PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBABIENTE
Esto es Cabarcena, un espacio proteguido en el que hay animales y plantas que hay que cuidarlo
(echo por Fernando)
Hecho por Adrián(echo por Fernando)..Uno de los lugares donde habita el lince ibérico es en el espacio protegido de Doñana (hecho por Adrián y Fernando)
DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
Una de las primeras cosas que cada uno de nosotros podemos hacer mucho en la defensa del medio ambiente es la conocida “regla de las tres R” –reducir, reciclar y reutilizar–: reducir la cantidad de basura generada, de papel empleado, de agua consumida; reciclar todos los materiales que sea posible, desde el papel a las basuras pasando por juguetes; y reutilizar todos los objetos de la casa dándoles un nuevo uso.
La caja de la televisión puede ser un perfecto baúl para guardar juguetes, con una camiseta vieja podemos hacer una marioneta, o una lata de refresco, con la tapa debidamente lijada, será el más original de los portalápices.
Una vez tengamos claro que la vida de todo buen ecologista estará regida por la “regla de las tres R”, podemos poner en práctica el ahorro de materiales y energía en tres ámbitos: el entorno personal, en el cole y en las vacaciones.
Empieza por comprender para qué sirve cada contenedor: el azul para papel y cartón, el verde para el vidrio, el amarillo para botellas y envases de plástico y latas, y el gris para residuos orgánicos. Así podremos reciclar su basura esté donde esté. En casa, hay que realizar de la separación y el reciclaje de las basuras, guardar los periódicos y papeles desechados para reciclarlos, cambiar la bolsa del contenedor amarillo cuando ya esté llena, de vigilar el ahorro de agua –acostúmbrate a cerrar el grifo mientras se lava los dientes y ducharte en lugar de bañarte– y a apagar las luces encendidas sin necesidad.
En cuanto al colegio, su educación ecológica empieza por la forma en que vayamos al cole. Mejor es ir andando o en bici. Comprar cuadernos de papel reciclado y productos ecológicos .
Hecho por Adrián